FANDOM

Claudia Motta

Claudia Motta (nacida el 31 de mayo de 1971 en Acapulco, Guerrero) es una actriz de doblaje, locutora comercial y patinadora mexicana.

Inició su carrera en el doblaje en el año 1993. Es principalmente conocida por ser la actriz que habitualmente dobla a Kirsten Dunst, de manera paralela a los filmes ella también interpretó a Mary Jane Watson en El Hombre Araña: La Serie.

Entre otros de sus papeles conocidos se encuentran Orihime Inoue en Bleach, Doremi Harukaze de Magical Doremi Sharp, Aralé en Dr. Slump: Las travesuras de Aralé (Segunda Voz) y Dr. Slump 2, Yu Tendo en Beyblade: Metal Fusion y Beyblade: Metal Masters, Merle en La visión de Escaflowne, Kendall Perkins en Kick Buttowski: Medio doble de riesgo, Operetta en la franquicia de Monster High y Pandora en la versión para TV de Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades. También es conocida por dar voz a Bart Simpson en la serie animada Los Simpson, desde la novena hasta la decimoquinta temporada en reemplazo de Marina Huerta, cuando renunciaron por un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano de actores (ANDA). Actualmente presta su voz a la vaquera Applejack en My Little Pony: La magia de la amistad.

Filmografía Editar

Películas Editar

Kirsten Dunst

Austin Highsmith

Juno Temple

Shawnee Smith

Katy Mixon

Julia Stiles

Jessica Cauffiel

Jennifer Elise Cox

Jennifer Jason Leigh

Otros

Películas animadas Editar

Cindy Robinson

Ashleigh Ball

Janie Mertz

Otros

Series animadas Editar

Anime Editar

Ikue Ōtani

Kaori Nazuka

Chiemi Chiba

Otros

Películas de anime Editar

Yukiko Iwai

Otros

Series de televisión Editar

Christa B. Allen

Otros

Telenovelas brasileñas Editar

Priscila Fantin

Fernanda Machado

Malu Galli

Maria Clara Gueiros

Mayana Neiva

Otros

Intérprete Editar

  • En Magical Doremi Sharp como Doremi:
  • Opening y Lupinus no komoriuta/Canción de Cuna (Con Janeth Bejarano en compañia de Mayra Arellano y Gaby Ugarte).
  • Ending (Versión TV en compañia de las mencionadas arriba, episodio 10 y completa del episodio final/49).
  • Otome wa Kyu ni Tomarenai (Episodio 21) y Canción final del episodio 6 (Solista en ambas).
  • Mahou de Choi² y Canción del episodio 34 en Coros.

Dirección de doblaje Editar

Estudios y empresas de doblajeEditar

Curiosidades Editar

  • Ha mencionado en diversas ocasiones y por distintos medios que sus personajes favoritos son: Bart Simpson, Mary Jane Watson, Aralé y la vaquera Applejack.
  • Claudia conoció a la actriz de voz Ashleigh Ball en persona.
  • Ha doblado personajes que interperto por Mónica Estrada ejemplo : Palmon, Arale, Sheri y Terri. etc

Enlaces Externos Editar