FANDOM

Eduardo Giaccardi 2014

Eduardo "Lalo" Giaccardi es un actor y director de doblaje, músico, productor ejecutivo y empresario mexicano.</p>

BiografíaEditar

Inició en el doblaje, a la edad de 8 años. A los 15 años, tomo un curso de actuación con el Sr. Eduardo Alcaraz y a los 18, empezó como Director artístico.

Cursó la carrera de actuación en el Taller de Teatro del Teatro San Rafael, estudio dos años en el Centro de Educación Artística "CEA" de Televisa. Fue gerente de producción de Audiomaster 3000 y después trabajó en "Servicios de Televisión Mexicana" (Candiani).

Trabajo como actor en telenovelas como: Pasión y Poder, Flor y Canela, Quinceañera, etc. Dirigió algunas películas de cine experimental.

Tenía sólo ocho años al ingresar al mundo del doblaje, y 15 cuando su voz se popularizó en una serie animada con la frase "¡anillos de roca, la mole quiero ser!”".

Después, a los 18 años, ostentó el récord de ser el director de doblaje más joven del mundo, debutando con un episodio de Camino al cielo, serie protagonizada por Michael Landon.

Recientemente, fue el responsable de que el general Grievous, del Episodio III de Star Wars, contara con la tos hecha por el propio George Lucas, para la versión de la cinta en español.

Hace treinta y tantos años los clientes de las series y de las películas se preguntaban por qué no había niños que prestaran sus voces.

Así que su padre, que llevaba años en esto, reunió a su gente y les preguntó qué se podía hacer. Así que comenzaron a usar a los hijos de ellos”, recuerda.

Giaccardi ha sido el encargado de doblar películas como MadagascarShrek terceroLa era de hielo y El espanta tiburones.

En los años 80 fue pionero en cuantificar la capacidad de los directores de doblaje, basándose en los retakes (grabaciones): a mayor número de ellos, se incrementaba el tiempo y dinero invertido.

En 1996 funda Prime Dubb México, estudio que llegó a convertirse en uno de los más importantes de México, que en 2007 fue adquirido por el grupo de capitales estadounidense SDI Media, del cual seguiría al frente como productor ejecutivo.

En 2013 Eduardo deja SDI para abrir una nueva empresa llamada LaboPrime Dubbing Producers, siendo reemplazado por Mario Castañeda en algunas de sus funciones en SDI hasta mediados de 2014.

En junio de 2014 se abren las salas de LaboPrime Dubbing Producers siendo Agentes del desorden la primera producción grabada directamente en sus estudios, las producciones anteriores fueron encargadas a estudios como SDI Media de MéxicoDubbing House y TOPaudio, hasta la apertura de dichas salas.

Filmografía Editar

PelículasEditar

Joe Pantoliano

Rob Riggle

Steve Zahn

Otros papeles:

Películas animadasEditar

R. Lee Ermey

Tracy Morgan

Otros

Series animadas Editar

Kirby Morrow

Otros

Series de televisión Editar

Películas de anime Editar

VideojuegosEditar

Dirección de doblajeEditar

Productor ejecutivo Editar

Director creativoEditar

AdaptaciónEditar

IntérpreteEditar

Estudios y empresas Editar

Bandera México México

Bandera Chile Chile