FANDOM

Luis Alfonso Mendoza el Hormiguero MX

Luis Alfonso Mendoza es un actor, director de doblaje y locutor mexicano con más de 38 años de experiencia. Es conocido principalmente por ser la voz de Gohan adolescente y adulto en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, Daniel Larusso en la saga ochentera de Karate Kid, la voz del Conde Pátula en dicha serie, Leonardo en Las Tortugas Ninja, Edward en El campamento de Lazlo, Kon en Bleach, Carlton Banks en El príncipe del rap en Bel Air (donde ahi hizo su debut como director), la voz actual de Bugs Bunny (desde 1997), Joey Tribbiani en Amigos, y más recientemente, la voz de Sheldon en La teoría del Big Bang y la de Phil Miller en El último hombre sobre la Tierra. Actualmente, es la voz oficial de Remor Dinote, en la serie animada de Disney: El Show De Dinosaurs, en remplazo de Marlin Stevan, doblándolo también en las entregas mas recientes de la franquicia entre 2016 y 2017, así como ser desde dicho año, también la voz oficial de Pat Johnsons.

En México, también es conocido por ser el locutor principal de la serie ¡Ay Caramba! y hacer a Pichas en El Hormiguero Mx.

BiografíaEditar

Nacido en México D.F., cuenta con estudios de actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Comienza su carrera en 1976 a los 12 años en la XEW "La Voz de América Latina" interpretando a "Demo" (Demetrio), estelar de la radionovela "El Rincón de los sueños" bajo la dirección de Raúl del Campo Jr. y donde realizó un sin fin de radionovelas bajo la dirección de Claudio Lenk, Dolores Muñoz Ledo y muchos más.

En Radio Educación interpretó a Balam de la radionovela "El mundo de Balam" bajo la dirección de Alejandro Ortiz Padilla.

Por insistencia de su amigo, el actor Carlos Magaña (QEPD) se inició en el doblaje a principios en los años 80, en un programa de televisión llamado "Los juegos que la gente juega" (Games People Play) bajo la dirección de Jorge Sánchez Fogarty.

Hecho que marcó su historia como actor de doblaje y locutor en varios estudios y empresas de México y América Latina.

Trabajó bajo la dirección de los grandes maestros: Narciso Busquets,Jorge Arvizu, Gloria Rocha, Maynardo Zavala, José María Iglesias, Francisco Reséndez, Francisco ColmeneroJulio Macías, Víctor Guajardo, Eduardo Tejedo, Rosanelda Aguirre, Rogelio "El Gûero" González Garza, Fernando Álvarez y muchos más de los que aprendió a respetar y dar todo su profesionalismo al mundo del doblaje de voz.

Es hermano de Ricardo Mendoza, también actor de doblaje, padre deNayeli Mendoza, también actriz de doblaje y esposo de Lourdes Adame, Lic. en Ciencias de la comunicación.

Con el apoyo de la Lic. Lourdes Adame en 1995, fundan "ARTSPOT" Centro de capacitación en Locución y Doblaje de voz.

Donde se han generado nuevas voces que se integran a los medios de comunicación y dónde también se realiza doblaje profesional, gracias a sus instalaciones competitivas para realizar doblaje de calidad con talento de primera clase y brindando una gran oportunidad a las nuevas generaciones.

Actualmente da clases de doblaje de voz en ArtSpot - Centro de capacitación en Locución y Doblaje de Voz en México D.F., que está por cumplir 20 años desde su fundación.

FilmografíaEditar

AnimeEditar

Masako Nozawa

Otros

Series animadasEditar

Jeff Bergman

Pat Fraley

Cam Clarke

Brian Drummond

John DiMaggio

Otros:

Series de televisiónEditar

Matt LeBlanc

Pej Vahdat

Jim Parsons

Jonathan Silverman

Ray Santiago

Otros papeles:

PelículasEditar

Ralph Macchio

Kevin Hart

Keanu Reeves

Tracy Morgan

Chris Rock

Giovanni Ribisi

Terrence Howard

Brian Tochi

Jon Cryer

Otros papeles

Películas animadasEditar

Casey Kasem

Mel Blanc

Matt Wilkinson

Mike Myers

Tom Kenny

José Alouren

Jeff Bergman

Nick Frost

Otros

Especiales animadosEditar

Tom Kenny

Mike Myers

Eddie Murphy

Películas de AnimeEditar

Masako Nozawa

Otros

Telenovelas BrasileñasEditar

André Gonçalves

Fábio Lago

Dudu Azevedo

Marcelo Barros

Otros

Series webEditar

VideojuegosEditar

EspectáculosEditar

Dirección de doblajeEditar

Programas de televisiónEditar

  • Comercial de la Revista VideoTips (1993)
  • Guri Guazú, el coatí en Gurí Guazú (2009)
  • Locutor en ¡Ay caramba!
  • Locutor en ¡Qué risa!
  • Rompiendo los límites
  • Corazón indomable (telenovela) (2013) - Asistente del Doctor
  • Doblaje de Voz de Carlos Salinas de Gortari en Houston, Tenemos un Programa (2013)
  • Pichas en El Hormiguero MX (2014)

Otros Editar

  • Dr. Simi en gira nacional de campaña presidencial de Víctor González Torres (México).
  • Comercial de Intel Doblando a Sheldon Cooper (Jim Parsons).

Curiosidades Editar