FANDOM

MiguelÁngelLeal

Miguel Ángel Leal es un actor de doblaje mexicano, hermano de los actores Lupita y Alfredo Leal, y sobrino de Carlos Íñigo. Es conocido por interpretar a Jaden Yuki de Yu-Gi-Oh! GX, a partir de la segunda temporada y a Logan Reese en Zoey 101. Es la voz recurrente de los Cantantes Carlos Pena Jr. y Justin Bieber doblándolo inclusive en la parodia que se hizo de él en la serie Ugly Americans.

Actualmente esta doblando a Ash Ketchum en Pokémon desde la 13 temporada y Redoblajes de algunos episodios de Temporadas anteriores, a Sai en Naruto Shippuden, a Dexterous "Dexter" Charming en Ever After High y al Dr. Rajesh Koothrappali en La teoría del Big Bang desde la 5 temporada y redoblajes de la 1 a 4 temporada, a Caleb Rivers en Lindas mentirosas,a Shelly en Solteros desesperados y recientemente a Meliodas en Los siete pecados capitales.

Filmografía Editar

Anime Editar

Rica Matsumoto

Otros animes

Series de TV Editar

Carlos Pena Jr.

Tyler Blackburn

Ali Sepasyar

Nolan Funk

Otros

Miniseries Editar

Películas Editar

Jesse Plemons

Adam DeVine

Christopher Mintz-Plasse

Nicholas D'Agosto

Devon Bostick

Carter Jenkins

Otros

Series animadas Editar

Películas de anime Editar

Rica Matsumoto

Tesshō Genda

Otros

Películas animadas Editar

Evan Smith

Otros

Dramas coreanos Editar

Telenovelas brasileñas Editar

Kayky Brito

Klebber Toledo

Fernando Belo

Johnny Massaro

Otros personajes

Telenovelas filipinas Editar

Videojuegos Editar

Satoshi Hino

Otros

Dirección de doblaje Editar

Estudios y empresas de doblajeEditar

Curiosidades Editar

  • Ha interpretado a 3 personajes que en España fueron doblados por el actor Adolfo Moreno, ellos son, Ash Ketchum (Rica Matsumoto) en Pokémon (Temp. 13 en adelante), Carlos García en Big Time Rush y Günther Hessenheffer (Kenton Duty) en A todo ritmo.
  • En una entrevista a Circe Luna sobre el doblaje de Digimon Adventure, ella confirmó que la primera voz de Tai y Gomamon es la de Miguel Ángel, quien sólo los dobló durante el tiempo en que Gloria Rocha dirigía el doblaje de la serie. Miguel Ángel comentó que fue sacado por el cliente según le explicaron, aunque él dijo, que piensa que fue por decisión de la madrina que hasta ese momento seguía dirigiendo la serie. Alma Moreno dirigió el resto y para seguir doblando a Tai y Gomamon se optó por Gerry Meza.
  • Miguel remplazo a su hermano Alfredo Leal como la voz Ramayan Koothrappali en La teoría del Big Bang, despues de que este se retirara en 2011.
  • Comparte personajes con el actor Gabriel Ramos.